viernes, 17 de septiembre de 2010

Comunicándonos

Después de algún tiempo vuelvo a impartir clases en universidad. En esta ocasión en la Licenciatura en Pedagogía. Es un cambio favorable para mi, pues aunque disfruto mucho trabajar con adolescentes en el bachillerato, el encontrar alumnos que vienen por interés propio, motivados y con ganas de aprender es un respiro y un combustible muy potente para continuar la tarea educativa. Además del hecho de que los temas principales a tratar aquí son educativos, precisamente.
En esta ocasión quiero comentar acerca del grupo de primer semestre, con quienes estoy trabajando la asignatura de Comunicación Educativa I, ya que junto con el detalle de que estamos iniciando juntos esta nueva aventura de mi regreso a la universidad, se trata de un grupo muy interesante: son dinámicos, capaces, automotivados y con la suficiente seriedad para quedarse callados y escuchar atentamente de vez en cuando. Creo que hasta ahora conforman un excelente equipo de futuros pedagogos, lo cual me llena de esperanzas con respecto a lo que le depara a la Educación en mi país. 
En otro momento compartiré más acerca de ellos. Por hoy sólo quiero darles la bienvenida a través de esta entrada, pues espero que en poco tiempo seamos compañeros de pasiones y acciones dentro del mundo de la Educación y la Comunicación, que es el tema del trabajo que preparé y que no pudimos usar en clase por falta de equipo disponible (situación emblemática, cuando tan frecuentemente hablamos del uso de la tecnología en este blog...).

1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar